Oftalmología

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la percepción del tema de la obesidad que tiene un grupo de estudiantes de la universidad; así como también conocer conceptos de enfermedades asociadas a la obesidad con el objetivo que los estudiantes den su punto de vista ya que esta enfermedad es uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida precise es el exceso de peso. Cuando la cobertura de la IT, derivada de contingencias profesionales, se hubiera concertado con una mutua colaboradora con la Seguridad Social, ésta efectuará ante el INSS, la propuesta de actuación que proceda, debiendo entenderse aceptada dicha propuesta por la entidad gestora si ésta no se manifiesta en contra en el plazo de 5 días siguientes al de su recepción.
Nos reunimos entre el grupo de compañeros para la recopilación de información la cual nos sirvió de base para el inicio del examen y para la creación de la encuesta. Entre el sol y el calor el grupo se reunió para dirigirse al centro de Liberia a realizar la encuesta relacionada con la obesidad a algunas personas que se encontraba ahí. Se agrego un poco mas de información al trabajo con el objetivo de sustentar la información existente. El contenido de un chalazión puede incluir pus y secreciones sebáceas obstruidas (lípidos) que habitualmente ayudan a lubricar el ojo pero que ya no pueden drenar.



Aunque no disponemos de estudios específicamente diseñados para valorar el papel del abuso alcohólico, es muy inconceivable que las lesiones sean consecuencia de ello. El mecanismo por el que los corticosteroides provocan el hígado graso probablemente sea por aumentar la llegada de ácidos grasos al hígado por limitar la síntesis de proteínas implicadas en la exportación de triglicéridos. Además, el hígado, al ocupar un lugar estratégico en el curso de la sangre portal, recibe directamente los ácidos grasos libres liberados durante la lipólisis de la grasa abdominal.
Sin embargo, en pacientes con EII se han encontrado signos de hepatotoxicidad en hasta el 10% de los tratados con tiopurinas, en especial cuando al mismo tiempo tomaban corticoides (212). El momento a lo largo del tratamiento en el que aparecen las lesiones es muy variable, oscilando entre dos semanas y dos años para los cuadros hepatíticos y los tres meses y los nueve años para las lesiones vasculares (214). Otras veces lo que domina es el cuadro de colestasis (207), unas veces easy, sin necrosis celulares, pero otras con elevación de las transaminasas (215) puramente biliares por lesiones de los conductos biliares (216).
Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren y les causa depresiones. El exceso de grasa en el organismo es uno de los indicadores de presencia de sobrepeso, siendo esta una enfermedad a la cual se le debe prestar mucha atención ya que trae consigo muchos factores de riesgos para la salud a quien la padece. Por lo tanto se pretende conocer la presesión que tiene un grupo de estudiantes universitarios sobre el tema de la obesidad.

Factores Psicológicos: Los trastornos emocionales, que durante un tiempo fueron considerados como una importante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes prejuicios y la discriminación contra las personas obesas. El tipo de muestra a desarrollar es el la de población de un grupo de estudiantes universitarios sobre el tema de obesidad.
Para evitar que la concentración de sales biliares en la bilis y en el intestino disminuya, el hígado responde aumentando la síntesis de nuevas gross sales biliares. En ese sistema de coordenadas pudieron definir un área micelar en el que las concentraciones de gross sales biliares y de fosfolípidos son suficientes para mantener disuelto el colesterol. Por fuera del área micelar, existe una amplia zona en la que el contenido en colesterol es excesivo para los fosfolípidos y gross sales biliares existentes en la bilis. Entre los factores que contribuyen a estimular la síntesis de la SAP figuran las citoquinas proinflamatorias y en especial el TNFa.
Cuando se combinan todas estas técnicas, se puede lograr el diagnóstico en más del eighty% de los casos (one hundred sixty five). En algún estudio se ha tenido mucho éxito en el reconocimiento de este tumor mediante la tomografía de positrones, pero son resultados que tienen que ser corroborados por otros estudios (166). Una vez Causa el Xantelasma reconocido el tumor, la supervivencia del enfermo no se extiende más de 6 meses, ya que en la mayoría de los casos ya existen metástasis y el trasplante hepático no mejora la supervivencia (167). El diagnóstico de colangiocarcinoma es un criterio de exclusión para trasplante hepático, puesto que la inmensa mayoría de estos tumores recidivan tras el trasplante.
Con la azatioprina, al igual que con otros agentes inmunosupresores y con los modernos tratamientos biológicos, se puede esperar una reactivación de infecciones latentes, en especial la provocada con por el virus de la hepatitis B (VHB) (218). Es una tiopurina análoga a algunas purinas naturales que deriva de la azotiopurina y que es empleada en el tratamiento de las leucemias y ocasionalmente en el de la EII. Su hepatotoxicidad es superior a la de la azatioprina, se presenta en el 6 al forty% de los pacientes que la reciben (219) y se debe contar con ella cuando la dosis empleada supere los 2,5 mg/kg (220,221).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *